Bienvenido seas a este Blog del grupo Scout 20 Tlahtocan Ihuiyan esperamos que encuentres informacion de interes sobre la filosofia que nos mueve: "El Escultismo"... Continuar leyendo

Historia de la buena accion

  • Posteado: 8:17
  • |
  • Autor: Admin. GPO 20
  • |
  • Categoria: Anecdotas


Era el final del otoño de 1909. Durante el día, la ciudad de Londres había estado sumergida como en una sopa de guisantes, con una niebla espesa que prácticamente había detenido todo el tráfico, todos los negocios de la capital británica.

Un publicista norteamericano, el Sr. Boyce, de la ciudad de Chicago, tenía dificultades para encontrar una dirección en el centro de la ciudad. Se había detenido bajo una de las lámparas de la calle para orientarse mejor, cuando de repente apareció un muchacho entre la niebla.

- ¿Puedo ayudarlo señor? - preguntó el muchacho.

- Ya lo creo que sí - dijo el señor Boyce. - Quisiera que me indicaras cómo llegar a esta dirección...

- Yo lo llevaré ahí señor -, dijo el muchacho, y se encaminó en la dirección deseada por el Sr. Boyce.

Cuando llegaron al lugar, el señor Boyce buscó en sus bolsillos algunas monedas para dárselas de propina, pero antes de que tuviere la oportunidad de ofrecerlas al muchacho éste le dijo:

- No señor, muchas gracias, soy Scout, y un Scout no acepta nada por ayudar a alguien".

- ¿Un Scout? ¡Y qué es eso? -, preguntó Boyce.

- ¡No ha oído hablar de los Boy Scouts de Baden-Powell? - El señor Boyce no había oído de ello. - Cuéntame de ellos - dijo.

Así es que el muchacho le platicó al norteamericano acerca de él y sus hermanos Scouts.

El Sr. Boyce quedó muy interesado y después de terminar sus negocios, le pidió al muchacho que lo llevara a las oficinas de los Boy Scouts británicos.

Ahí desapareció el muchacho.

En la oficina, el señor Boyce conoció a Baden-Powell, el famoso general inglés que había fundado el Movimiento Scout hacía dos años.

Boyce quedó tan impresionado con lo que Baden-Powell le dijo acerca del Escultismo que decidió llevarlo a su país cuando regresó de Inglaterra.

¿Qué pasó con el muchacho que ayudó a Boyce?

Nadie lo sabe. Nadie volvió a oír de él. Sin embargo nunca se le olvidó. Los Scouts de EE. UU. regalaron al Centro Internacional de Adiestramiento, el Parque de Gilwell, en Inglaterra, una hermosa estatua de un búfalo americano, con una simple inscripción que dice:

"Al Scout desconocido quien en su lealtad al diario cumplimiento de la Buena Acción, hizo posible traer el Movimiento Scout a los Estados Unidos de América".

Una buena acción a un hombre, se transformó en una Buena Ación a millones de muchachos.

Tal es la fuerza de la Buena Acción.

3 people have left comments

Anónimo

Anónimo said:

Hola estaba buscando informacion sobre acciones financieras y me encontre con esta anecdota scout me puso a reflexionar un poco sobre como podemos diariamente ayudar a alguien si le dedicamos tan solo un momento, felicidades por lo que hacen y quien iba a imaginar que buscando una cosa me encuentro con otra pero resulto agradable y util, un saludo!

Admin. GPO 20 said:

Hola Armando, nos resulta grato recibir tu visita, a veces el azar nos lleva por caminos desconocidos y que bueno que te trajo hasta aquí tu búsqueda, ojala que esta reflexión que mencionas te sirva en el futuro, nosotros como Scouts tenemos la intención de realizar una buena acción cada día, la cual significamos con un nudo en nuestra pañoleta, si algún día no logramos realizarla no hacemos el nudo que precisamente une ambos extremos de la pañoleta en la parte inferior, pero como tu mismo dices, si dedicamos un pequeño momento del día a esta tarea es fácil lograrla, te reitero el saludo y mis mejores deseos.

Anónimo

Anónimo said:

Hola soy sebastian esta padre el blog solo le hacen falta más imágenes


GRACIAS........