Bienvenido seas a este Blog del grupo Scout 20 Tlahtocan Ihuiyan esperamos que encuentres informacion de interes sobre la filosofia que nos mueve: "El Escultismo"... Continuar leyendo

Introduccion

  • Posteado: 9:50
  • |
  • Autor: Admin. GPO 20
  • |
  • Categoria: Informacion




Bienvenido seas a este Blog del grupo Scout 20 Tlahtocan Ihuiyan esperamos que encuentres informacion de interes sobre la filosofia que nos mueve: "El Escultismo".

Este grupo se llama Tlahtocan Ihuiyan (mensajero de paz) representado por dos simbolos en la pañoleta (paloma y escudo) como señales internacinales de paz.

Nuestro lema o maxima es: "Como en el principio, lo primero es no dañar"

La pañoleta es de color tinto uva caracteristico del fruto natural, cuya produccion dio significado y abundancia al estado de Aguascalientes.

Considerando la dualidad del ser humano compuesta por sus dos hemisferios (izquierdo - espiritual & derecho - material). Como aspectos positivos y negativos inherentes que representan la eterna lucha entre el bien y el mal, entre lo espiritual y lo material mismo.

Asi, tomamos en cuenta los motivos citados para reforzar el aspecto positivo, del bien espiritual para que cumpliendo los Principios, Ley y Promesa Scout se vuelvan estos aspectos caracteristicos de los integrantes de este grupo.

Por tales consideraciones es que en el lado izquierdo la pañoleta lleva el liston color oro cuyas caractersiticas como metal lo vuelven maleable, excelente conductor e inatacable por acidos comunes, que por esto significa la defensa y fuerza con que el scout portador de la pañoleta, luchara valiendose de la nobleza contra aquellos sucesos contrarios a la armonia de la paz, practicando el principio "Lo primero es no dañar".

Tambien un liston color blanco perla, siendo la perla el producto de la acumulacion del nacar y cuyas caracteristicas son de gran belleza por su iridiscencia, brillo y color, simbolizando con esto que con la acumulacion de buenas acciones y la practica del principio o maxima del grupo, lograremos brillar espiritualmente y tambien, que uniendo la fuerza y la nobleza lograremos mejorar nuestro pensar, hablar y actuar.

si llevamos estos elementos practicos a la vida diaria lograremos el pefil de un Scout realizado, y este es el significado del liston perla mas ancho ubicado en el lado derecho de la pañoleta, que cruzado en el vertice con los listones delgados forma la paloma de la paz posandose sobre la flor de liz (simbolo internacional del escultismo.

Nuestro escudo con fondo color tinto muestra ademas de nuestra maxima de grupo, un contorno estilizando la copa de vino y en su parte superior la configuracion del escudo del estado de Aguascalientes, sutituyendo el yelmo por el circulo blanco de la pureza que ostenta la señal mundial de paz, formada por dos manos entrecruzadas. el arcoiris formado por los colores de las diferentes secciones del escultismo, y en la parte baja nacida de los 10 surcos de tierra que representan los 10 articulos de la ley scout, la flor de liz de color rojo distintivo de la seccion terminal scout.

0 people have left comments

Commentors on this Post-